sábado, 21 de febrero de 2009

ACTIVIDADES DE LUCHA 2009

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE LUCHA
22-Ene-2009
Lucha - Actividades de Lucha 2009
Fuente: Prensa/FEVELUCHA
Redacción: Prensa/FEVELUCHA


Fevelucha ya definió actividades del 2009
Catorce citas internacionales en los planes

Fevelucha prensa.-
No hay duda que este año la participación en los Juegos Bolivarianos, del 8 al 16 de septiembre en Sucre, Bolivia, se convierten en uno de los eventos principales para el deporte venezolano en el 2009. Para Fevelucha también es así, pero además, hay otras 13 citas internacionales que le brindarán a los gladiadores criollos la oportunidad de poner el nombre del país en alto.
En la recién realizada Asamblea Anual en Maracaibo, presidida por el máximo jerarca de la disciplina Norman Valbuena, se aprobó el calendario oficial de actividades para el presente año.
Desde el 20 de enero y hasta el próximo 8 de febrero, los deportistas de la categoría mayor estarán concentrados en Cuba en un Campamento de preparación con mira a los primeros compromisos fuera de nuestras fronteras.
En Febrero, el Campamento Internacional Gramma y Cerro Pelao, del 9 al 15, en La Habana, serán las primeras citas fijadas para los criollos.
En Marzo, la atención estará centrada en el proceso eleccionario de las nuevas autoridades de la lucha en el país. Se estima que los días 14 y 15 se dediquen a la actividad a realizarse en Maracaibo.
Ese mismo mes, pero del 23 al 29, se realizará en San Fernando de Apure, el Campeonato Nacional Abierto de lucha olímpica; mientras que del 20 de marzo al 18 de abril, la selección absoluta debe estar en Suecia en un campamento de preparación.
Panamá también tendrá una cita en marzo, del 20 al 22 de ese mes se desarrollará el Campeonato Internacional Copa Saúl Leslie en Colón.
En abril habrá dos reuniones sumamente importante, la primera los juegos Deportivos del Alba, en Cuba, y posteriormente, del 24 al 26, en Maracaibo, se desarrollará el Panamericano adulto. También, se planea que del 15 al 19 de abril se realice el Nacional de lucha de playa en las categorías infantil, cadete y júnior en las arenas de Sucre.
Mayo estará repleto de actividades nacionales. Primeramente, del 8 al 13, Barinas será sede del Nacional Júnior, luego Trujillo recibirá a los cadetes.
Será en junio cuando se reúnan los cadetes, en Trujillo.
Del 19 al 21 de junio, Venezuela estará presente en el Panamericano júnior, en Guadalajara, México. Desde el 28, se espera cumplir con el Nacional clasificatorio de playa en Aragua, y también se planificó un Campamento de altura en Ecuador.
La segunda parte del año arranca con la asistencia al Gran Prix de España, del 10 al 14 de julio.
Agosto es uno de los meses de mayor actividad internacional. El Panamericano de cadetes en Nicaragua, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de las unidades de talento deportivo en México, el Mundial junior en El Cairo, junto a un campamento de preparación por Europa para los adultos están en agenda. Además, habrá los clasificatorios nacionales de los diferentes estilos en Trujillo, Cojedes y Barinas.
Septiembre es el mes de los juegos Bolivarianos, y además de los Juegos deportivos militares, un Campeonato Internacional de clubes categoría infantil, y del Mundial adulto en Dinamarca.
Los Juvines serán en octubre y la Copa Simón Bolívar en noviembre, para cerrar el año 2009.

ENTRENAMIENTOS DE LUCHA SAN CARLOS EDO.COJEDES

JOSE MORLOY (AZUL) VS. RUNER POLANCO (ROJO)
Superficie central de lucha:
Círculo central de lucha de 7 metros de diámetro.














Jose Morloy Vs. Runer Polanco
Cruce de tobillos:
Acción mediante la cual un luchador bloquea las piernas de su rival en el suelo y lo hace girar sobre su espalda.















Albert.
Atleta Infantil de Lucha Edo.Cojedes ejecutando Suplé:
Acción en la cual un luchador mediante un agarre al cuerpo del adversario, lo proyecta por encima de él al arquearse hacia atrás. 5 puntos (maxima puntuación)

Lucha cojedeña ganó cuatro medallas en torneo internacional

San Carlos, diciembre 8.- Cuatro atletas cojedeños conquistaron recientemente cuatro preseas, dos de plata y dos bronce, en el Campeonato Internacional de Lucha “Copa Simón Bolívar”, el cual se escenificó en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, entre el 2 y 7 de este mes.
De acuerdo a la información dada a los periodistas, los atletas que ganaron las medallas fueron identificados como Yusmery Morloy, quien ganó la medalla de plata en la división de los 44 kilogramos; Betzabeth Argüello también se colgó una presea de plata en la división de los 51 kilogramos; mientras que Odalys Vásquez obtuvo bronce en los 55 kilogramos y José Morloy consiguió bronce en los 66 kilogramos. Es importante mencionar que esta competencia se realizó con atletas masculinos y femeninos de 24 entidades del país en la modalidad greco-libre, además de otros representantes de Chile, Colombia y Ecuador.Por Cojedes también intervinieron los jóvenes, Luís Velásquez, Tyson Ramos, Johan Castro y Ender Lugo entre otros, los cuales también lograron ubicarse entre los primeros cinco lugares en sus respectivas divisiones.En esta oportunidad, el equipo cojedeño estuvo integrado, además de los atletas anteriormente citados, por los entrenadores José Miguel Lozada, Rubén Matute y el técnico cubano José Licea.

miércoles, 18 de febrero de 2009

ATLETAS DE LUCHA DEL ESTADO COJEDES

LUCHA LIBRE FEMENINO:
Yusmerys Morloy
Betzabeth Arguello
Odalis Vasquez

LUCHA LIBRE MASCULINO:

José Morloy
Alberto Murga
Runer Polanco
Oswaldo Garcia
Richard Abreu

LUCHA GRECORROMANA:

Ender Lugo
Endrix Lugo
Franklin Frader
Luís Velasquez


Mi Mejor Experiencia

Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007